Odontología Mínimamente Invasiva

Clínica Dental Miriam Arbas Centelles  apuesta por un principio de trabajo novedoso en el campo de la odontología: la Odontología Mínimamente Invasiva.

Esta concepción se arraiga a orígenes greco-latinos con pautas de respeto por la integridad del cuerpo humano.

En el campo de la operatoria dental, seguimos un enfoque de tratamiento de las caries con una implicación de pautas de respeto por el tejido dental natural absolutas.

La aplicación y desarrollo de las técnicas adhesivas en las últimas décadas han sido decisivos para tomar conciencia de la necesidad de preservar al máximo la estructura y la biología de los tejidos dentarios.

En nuestra clínica, apostamos por un conocimiento detallado en cuanto a avances tecnológicos, nuevos materiales, instrumentos y técnicas que permitan llegar a conseguir procedimientos mínimamente invasivos.

Entendemos entonces nuestra filosofía de trabajo como una afirmación a la prioridad de la conservación, dentro de lo posible, del tejido orgánico dentario.

“No hacer, más que hacer” describe y define nuestro modo de actuar.

Conservar el estado y la salud de la boca y de los dientes lo más parecidos a como la naturaleza los preserva.

El concepto de mínima invasión incluye la reducción y prevención de caries, la reducción y preparación de los dientes con la mayor conservación de tejidos dentales duros, de la pulpa y de los tejidos periodontales.

Para nuestra clínica el diente natural es único y siguiendo nuestra filosofía de trabajo estimamos que es muy difícil igualar o superar las propiedades naturales de los tejidos dentarios de nuestros pacientes.